¿En qué creemos?

Creemos en que cosas buenas, traen más cosas buenas.

Creemos en los círculos virtuosos.

En que una mano lava a la otra y las dos lavan la cara.

En la solidaridad intrínseca del ser humano. En la empatía.

Creemos en las cadenas de favores.

En que el que más recibe es el que da.

En que puedo estar contento por los logros de mi vecino. Y puede darme el impulso para intentar alcanzar los míos.

Creemos en la gente buena, que quiere salir adelante. Que necesita una oportunidad, un pequeño empujón. Que quiere un mejor futuro para sus hijos y está dispuesta a mucho, no a «todo» por ofrecerles esa oportunidad.

Creemos en todas esas mujeres que sacan adelante a sus familias con su trabajo y esfuerzo. A veces contra todos los pronósticos. Aún en tormentas furiosas.

A los seres humanos nos falta volver a creer, volver a emocionarnos, a conectarnos con otros. Con nosotros mismos. Necesitamos volver a soñar.

Estamos convencidas de que todos tenemos sueños. En que muchos tienen un brillo en los ojos que los llevara a conseguirlos.

Creemos en que la voluntad puede más que todos los NOs y los NO SE PUEDE.

Creemos que cuando las cosas se hacen con amor, convicción y perseverancia tienen altas posibilidades de éxito.

Algunos creen que somos ingenuas.

A lo mejor lo somos.

Pero hemos visto esperanza y sueños en los ojos de muchos.

Sabemos que nos equivocaremos muchas veces y que cada vez que nos caigamos aprenderemos algo para volver a intentar.

Sentimos que lo que hagamos será mejor que no hacer nada. No podemos no hacer nada.

¿Por dónde se parte?

Por el primer paso…

«Los sueños nunca están en crisis.»

Fundación 7 sueños

Yael Rosenberg Messina

Socia Fundadora

Ingeniero Comercial, mención administración de empresas.

Trabajé durante 15 años en la empresa familiar fundada por mis padres, dedicándome al desarrollo de productos cosméticos tanto con nuestras marcas como desarrollando marcas propias para los diferentes Retails. Familiarmente tomamos la decisión de vender la compañía y luego de eso empecé a buscar mi nuevo desafío profesional, pero me di cuenta que lo que más me movilizaba era encontrar un trabajo con propósito. Ahí llegué a Desafío Levantemos Chile, primero como voluntaria y luego como parte del staff donde estuve 4 años. Ahí aprendí que no hay nada más solidario que ser eficiente y que el desarrollo de Chile depende de 3 actores, Estado, sociedad civil y empresas, cuando estos 3 grupos se unen en torno a un proyecto, el éxito está asegurado.

Mamá de 3 niños, cocinera de alma.

Dominique Soulodre Pizarro

Socia Fundadora

Publicista, Licenciada en Comunicaciones, Coach Ontológico.

Trabajé 18 años en agencias de publicidad y diseño, siendo la más significativa en Grupo Oxigeno, en el área de cuentas, planificación estratégica y nuevos negocios. Desarrollé un emprendimiento en el mercado de consumo masivo, para luego venderlo después de 4 años. Hace 7 años voluntaria en diferentes proyectos sociales principalmente en áreas de educación y salud, junto con Desafío Levantemos Chile, Clinica Las Condes y Comunidad Judía de Chile. Soy parte del grupo de gestores de proyecto Policlínico Rosita Benveniste y Jardin Ángel Gabriel de San Bernardo en el sector del ex campamento San Francisco. Actualmente Directora Ejecutiva de Fundación Médica Las Condes realizando operativos médicos enfocados a reducir listas de espera del sistema público de salud.

Mamá de 3 niños, esposa y tejedora de corazón.

Historia

Somos dos socias que nos conocimos hace 7 años, cuando fuimos invitadas a trabajar para el proyecto del Policlínico Rosita Benveniste por el Dr. Alfredo Misraji. Nunca habríamos imaginado que 7 años después aquí estaríamos. Hemos trabajado en diferentes proyectos, principalmente enfocadas en coordinación, gestión y levantando recursos. Después de un largo camino, de aprendizajes, dificultades y logros, sentimos que era tiempo de emprender con una fundación propia para llevar adelante nuestros propios sueños.

Nuestros campos de acción

Nuestro trabajo se ha centrado durante los últimos años en ámbitos que tienen directa relación con la calidad de vida de personas en situación vulnerable. Es por eso que hemos definido 3 campos de acción para desarrollar proyectos.

1.- Salud: Trabajamos en operativos médicos y acciones puntuales para apoyar en disminuir listas de espera del sistema público. Nuestra estrategia es vincular y coordinar a organizaciones públicas y privadas, siempre teniendo como objetivo ser lo más resolutivos que sea posible.

2.- Emprendimiento: Creemos en la infinita capacidad de los emprendedores, pero necesitan oportunidades y apoyo para salir adelante. Desarrollamos proyectos de emprendimiento y de comercialización de productos solidarios, siendo una plataforma para que ellos mismos puedan hacer crecer sus negocios.

3.- Educación: Sabemos que la oportunidad de una educación de calidad puede ser lo que defina las posibilidades futuras de cada niño. Impulsamos proyectos que puedan ir en dirección de que niños de sectores vulnerables puedan tener acceso a mejor educación.

¿Que hemos hecho?

Grupo de Gestores de Proyecto Policlínico Rosita Benveniste, San Bernardo

Policlínico de especialidades donde se atienden consultas, exámenes y algunos procedimientos no invasivos, dirigido a pacientes del sistema público con patologías que pueden ser resueltas sin necesidad de cirugías. Tiene como objetivo dar respuesta rápida a pacientes, reduciendo listas de espera. Este proyecto fue desarrollado en conjunto con Municipalidad de San Bernardo, Desafío Levantemos Chile, Clinica Las Condes y Comunidad Judía de Chile, y sigue avanzando con nuevas prestaciones.

Grupo de Gestores Jardín Ángel Gabriel, San Bernardo

Creación, construcción y puesta en marcha de Jardín infantil de calidad para 150 niños en un sector muy vulnerable de San Bernardo. Para llevar a cabo esta difícil tarea, se seleccionó a la Fundación Choshuenco que se especializa en educación de calidad para la primera infancia, con un programa integral involucrando a los niños, educadoras y padres. Este jardin abrió sus puertas el 2018 y se proyecta la construcción de 3 salas cunas en el futuro próximo

Apoyo pandemia

Dada la situación de pandemia y cercanía con la comunidad de San Bernardo, estamos entregando apoyo desde inicios de mayo 2020 con cajas de comida, ropa, ropa de cama, juguetes y entrega de alimentos para la olla común de la Villa Felipe Cubillos.

Emprendiendo Sueños

Durante la pandemia, viendo la enorme necesidad de generar ingresos de Apoderados del Colegio Eleodoro Matte y Jardín Ángel Gabriel de San Bernardo desarrollamos el Programa «Emprende Covid», ahora rebautizado como «Emprendiendo Sueños» para apoyar a microemprendedores. Este programa consiste en mentorías, capacitación y un fondo semilla para lograr darle un impulso y mejores resultados a sus negocios.